25 Cosas que hacer en Ixtapa Zihuatanejo

Hay muchas cosas que hacer en Ixtapa Zihuatanejo. Nadar en la playa, remar en kayak, hacer snórquel, pasear en caballo, comprar arte local o simplemente caminar sobre las calles adoquinadas del pueblo mágico de Zihuatanejo. En esta guía verás los lugares para visitar en Ixtapa Zihuatanejo donde podrás hacer todas estas cosas y pasar unas vacaciones inolvidables.

Me alegra saber que estás planificando tus vacaciones en Ixtapa Zihuatanejo.

Puesto que vivo en Zihuatanejo, sé cuales son las mejores cosas que hacer y lugares para visitar en Ixtapa Zihuatanejo. Actividades, atractivos turísticos, playas, museos… te lo cuento todo.

Organizate con nuestras guías

En Zihua Mágico, escribimos guías para que organices tu próximo viaje a Ixtapa Zihuatanejo.

Guarda estas guías escenciales de Ixtapa Zihuatanejo que te vendrán de maravilla.

25 Lugares para visitar en Ixtapa Zihuatanejo

1. Relájate en Playa La Ropa

En medio de la Bahía de Zihuatanejo se ubica Playa La Ropa. Además de ser de las mejores playas de Zihuatanejo, es una de las más populares de México.

En esta playa puedes realizar muchas actividades acuáticas como nadar, hacer snórquel, subirte a la banana o al paracaídas. Puesto que su oleaje es muy suave es pefecta para los niños. A muchos les encanta construir castillos de arena y jugar con las olas.

Las puestas de sol son espectaculares. Es una playa muy romántica donde están ubicados restaurantes que ofrecen veladas y noches bohemias.

A muchos les encanta buscar hoteles en Playa La Ropa y dormir cerca del mar. Tengo una guía completa de La Ropa que te guiará en este mágico lugar.

2. Snorkel en Playa Las Gatas

Con aguas turquesas, arena blanca y su colorida vida marina, Playa Las Gatas es una de las playas más tranquilas y bonitas de Zihuatanejo.

En esta playa podrás nadar, hacer snorkel y bucear. Es ideal para que los niños naden en ella, gracias a que un rompeolas impide el paso al fuerte oleaje.

Disfruta de la gastronomía local es muchos de los restaurantes que encontrarás a largo de la playa.

Llegar a Playa Las Gatas es muy sencillo. Toma una lancha en el muelle principal y en unos 15 minutos estarás en la playa.

3. Sumérgete en la Playa La Madera

La pintoresca Playa La Madera está en la Bahía de Zihuatanejo, muy cerca del centro. Esta playa pequeña tiene un oleaje tranquilo y constante. Es muy común ver a los niños jugando en la orilla de esta playa.

Hallarás alojamientos en esta zona con vistas espectaculares, restaurantes que ofrecen deliciosos platillos, y el malecón que conecta con la Playa Principal.

La Playa La Madera es una hermosa playa que vale la pena visitar.

4. Come en la Playa Principal

¿Quieres tener una experiencia única en el corazón de Zihuatanejo? Entonces visita la Playa Principal y disfruta de la comida que se sirve en los restaurantes que están junto a la playa.

Tendrás una vista fascinante de la bahía, mientras pruebas platillos típicos de la región, comida mexicana y mariscos frescos. El lugar se alegra al atardecer y se torna muy romántico al anochecer.

5. Recorre el Paseo del Pescador

El Paseo del Pescador es un malecón que une la Playa Principal y Playa La Madera. Recorre este renovado paseo que te permitirá explorar lo más emblemático de Zihuatanejo.

En el recorrido encontrarás el muelle principal, la cancha municipal (donde hay encuentros deportivos locales), restaurantes a orilla del mar, bancas donde descansar, y sitios donde capturar panorámicas de la Bahía, puestas de sol y mucho más.

En total, el Paseo del Pescador tiene una longitud de 1.7 km. Disfruta cada tramo, donde podrás descansar y apreciar la fauna y flora local. Es uno mis lugares favoritos y que recomiendo a mis amigos que visitan Zihuatanejo.

6. Diviértete en los “Domingos Culturales”

Los Domingos Culturales son una tradición en este pueblo mágico. Es un programa cultural que presenta danza, canto y otros actos para entretener a un público tan diverso que nos visita de todo México, Estados Unidos, Canadá y otros países.

Este show familiar de dos horas de duración, que inicia a las 8 pm, se lleva a cabo regularemente en la Cancha Municipal.

Además podrás encontrar antojitos, postres, tacos, bebidas y un sin fín de alimentos preparados con mucho cariño para quienes acuden a “La Cancha”.

¡Este es el mejor lugar para conocer la cultura local y comida guerrerense mexicana!

7. Visita el Mercado de Artesanías 5 de Mayo

El mercado de Artesanías está ubicado en la calle 5 de mayo, en el centro de Zihutanejo. En este mercado podrá encontrar una gran variedad de recuerdos de Zihuatanejo, entre los que encontrará camisetas, tazas, llaveros, bolsos, juguetes y un sinfín de artesanías y recuerdos de todos los gustos. Es una de las visitas obligadas para conocer más sobre este pueblo mágico.

Además del mercado de Artesanías, sobre esta concurrida calle encontrarás tiendas, cafeterías y restaurantes. Esta misma calle te lleva al Paseo del Pescador, en la Playa Principal.

8. Conoce el centro de Zihuatanejo

Recorrer el centro de Zihuatanejo a pie es una excelente manera de conocer la cultura local.

En el centro de Zihuatanejo, que no es muy grande, están los mercados, tiendas de artesanías, boutiques, platerías, tiendas de arte y un sin fín de negocios locales.

En el centro también encontrarás muchos sitios donde comer.

9. Museo Arqueologico de la Costa Grande

Visitar el Museo Arqueológico de la Costa Grande es una buena manera de conocer la historia de Zihuatanejo. El Museo expone objetos descubiertos que utilizaban los antiguos habitantes de esta región. Está abierto de 9 am a 5 pm. La entrada tien un costo de $10 MXN ($0.50 USD).

10. Visita las plazas de Ixtapa

¿Qué cosas hacer en Ixtapa? Ixtapa es todo lo opuesto al ambiente tradicional y pueblerino de Zihuatanejo. En Ixtapa encontrarás grandes edificios, tiendas, mercados, resturantes y playas que harán una experiencia agradable en tus proximas vacaciones.

Al entrar a Ixtapa, llegando por la autopista verás un colorido mercado de artesanías lleno de piezas únicas pintadas a mano, tazas, fruteros, ropa, collares, accesorios de belleza, y un sin fín de artículos artesanales.

En el centro de Ixtapa, siempre encontrarás algo para comer: desayunos, almuerzos y cenas. Si buscas pizzerías, hamburguesas y tacos, este es un buen lugar.

11. Toma una lancha a la Isla de Ixtapa

¿Quieres relajarte en una isla paradisíaca? Entonces visita la Isla de Ixtapa, que está frente a Playa Linda, a unos 10 minutos del centro de Ixtapa.

Para llegar a la Isla de Ixtapa debes dirigirte al muelle que está en Playa Linda, y una lancha te llevará a una de las playas de la Isla. Hay tres playas para escoger. Cada playa tiene sus características y hay restuarantes en cada una de ellas. En Playa Coral podrás hacer snorkel, bucear y pasear en kayak.

12. Descansa en Playa Linda

Playa Linda es una de las playas favoritas de muchos turistas. Allí está el muelle que lleva a la Isla de Ixtapa. Hay muchos restaurantes a orilla del mar. También puedes llevar tu propia sombrilla, comida y bebidas. Asegurate de dejar limpio si llevas tus alimentos.

Debido a su alto oleaje muchos surfistas acuden a esta playa para cachar la ola.

Hay otras actividades acuáticas puedes realizar, jugar deportes en la areana, caminar o simplemente nadar. Si vas con niños debes tener cuidado con olas y corrientes, típico de playas de mar abierto.

13. Visita el cocodrilario

El cocodrilario está ubicado a la entrada de Playa Linda. En este lugar podrás observar a los cocodrilos en su hábitat natural. Es un área protegida para que los animales vivan seguros y se reproduzcan. Es seguro observarlos desde el área para visitantes. No hay que pagar por verlos. Está prohibido acercarse, tocarlos y no es buena idea arrojarles comida. Siempre hay que respetar la fauna silvestre.

14. Camina en Playa El Palmar

Con sus 2.5 kilómetros de arena dorada a lo largo de Ixtapa, Playa El Palmar es la más grande de Ixtapa. En Playa el Palmar están ubicados muchos hoteles ‘rascacielos’ de Ixtapa.

En la playa podrás practicar muchos actividades actuáticas, jugar en la playa, practicar algún deporte o simplemente disfrutar de las espectaculares puestos de sol. A veces, en verano se celebran conciertos al aire libre en la playa por la tarde, liberan tortugas y más cosas.

Hay dos accesos a la playa, una junto al hotel Barceló y otra pasando el hotel Posada Real. Esta playa tiene certificación de playa limpia por la organizaciòn internacional Blue Flag. Es oleaje medio alto, por lo que debes tener cuidado al ingresar a esta playa de mar abierto.

15. Avistamiento de ballenas

Desde finales de diciembre a marzo, unas 20.000 ballenas jorobadas migran esta zona costera. ¿Por qué no tomar un tour para ver las ballenas? Es una de las cosas más emocionantes que hacer en Zihuatanejo.

Además de ballenas puedes ver delfines, mantarrayas, tortugas marinas y aves silvestres. Estos tours guiados por un biólogo marino, hacen un seguimiento a las ballenas para que tengas la oportunidad de verlas en todo su esplendor.


La Región Costa Grande. Aunque Zihutanejo e Ixtapa se concentra la mayor cantidade lugares que visitar, fuera de estas dos poblaciones también hay lugares increíbles que explorar. A continuación te contaré algunos lugares que visitar.


16. Visita Troncones

Troncones es un paraíso tropical para los viajeros en busca de tranquilidad y aventura. Sus olas atraen a la comunidad de surfistas.

A sólo 20 minutos de Ixtapa, es un lugar perfecto para luna de miel y viajes románticos. Hay alojamientos de lujo, chalets, casas de verano, restaurantes y ramadas. No te arrepentirás de visitar Troncones.

17. Surfea en La Saladita

Si eres amante de la naturaleza y entusiasta del surf, la Playa Saladita, será el paraíso perfecto para tus vacaciones.

Sus largas y serenas olas, la convierten en un lugar de ensueño para surfistas, tanto principiantes como experimentados. Encontrarás guías locales dispuestos a ayudarte a aprender a montar las olas.

Además, podrás disfrutar de largos paseos por la playa, sumergirte en su refrescantes aguas y relajarte bajo el cálido sol tropical. Con su atmósfera relajada y auténtica, la playa Saladita es el destino ideal para escapar del bullicio y recargar energías en un entorno paradisíaco. La playa está a unos 30 minutos de Ixtapa en auto.

18. Pasea en caballo en Playa Larga

Esta playa ofrece una escapada para conectar con la naturaleza, en una atmósfera de paz y tranquilidad. Como su nombre lo indica es una playa extensa, que colinda con su vecina Playa Blanca. Ambas playas está sobre la misma bahía de unos 19 kilómetros de largo.

Pasea en caballo en Playa Larga al mismo tiempo que disfrutas de la belleza del lugar. Además de este tour, hay otras experiencias que puedes realizar en esta playa.

Consiente a tu paladar con mariscos y platillos típicos que se sirven en los distintos restaurantes de la playa.

Consejo: Es una playa con alto oleaje y corrientes fuertes, por lo que debes preguntar si es buen tiempo para nadar en la playa.

19. Déjate encantar por Playa Blanca

Esta hermosa Playa Blanca es la preferidad de muchos viajeros que vienen por pocos días, por su cercanía al aeropuerto, a escasos minutos.

Hay muchos lugares donde alojarse, restaurantes y actividades que hacer. Las puestos de sol se disfrutan mucho desde este sitio

20. Bucea en los Morros en Barra de Potosí

Barra de Potosí es lugar lleno de vida y de vegetación tropical. Su ambiente de pueblo pesquero y comida tradicional es una experiencia única.

Aventúrate en un paseo en kayak por sus lagunas y manglares. También podrás observar las aves y animales silvestres.

También puedes practicar voleibol, fútbol de playa, pasear a caballo o hacer un recorrido en lancha para conocer la vida silvestre.

Si eres amante del océano, puedes bucear en la zona de Los Morros. He preparado una guía para visitar La Barra de Potosí y Los Morros.

21. Conoce la Zona Arqueológica Soledad de Maciel

Visita la Zona Arqueológica Soledad, conocida como los lugareños como “La Chole”. Aquí podrás ver una cautivadora visión del pasado prehispánico de la región. Este sitio llamado antiguamente Xihuacan, la capital de la Costa Grande de Guerrero, fue habitado hace 25 siglos por varios pueblos indígenas y quizá sea tan importante como Teotihuacán, según la INAI.

El Museo abre de 9 am a 6 pm, y la entrada es un donativo de $10 pesos. Este lugar está ubicado a unos 20 minutos de Zihuatanejo.

22. Descubre las Bahías de Papanoa

Las Bahías de Papanoa es un conjunto de playas hermosas. Desde Puerto Vicente, con su piscina natural hasta Cayaquitos, un refugio perfecto que invita a relajarse observando a las gaviotas. ¡Aventura y conoce este rincón costero de México!

¿Dónde quedarse en Zihuatanejo?

La Casa que canta

La Casa Que Canta, un hotel frente al mar en Zihuatanejo, ofrece un oasis de lujo con piscina infinita, terrazas con vistas panorámicas y habitaciones elegantes con balcón y Wi-Fi gratuito. Con una piscina de agua salada, terraza con tumbonas y servicios como masajes, este hotel exclusivo proporciona una experiencia única de relajación y confort junto al mar.

Playa La Ropa

Hotel Casa Sun and Moon

El Hotel Casa Sun and Moon, a solo 5 minutos de las playas de Las Gatas y La Ropa, te ofrece comodidad y vistas al mar. Las habitaciones modernas cuentan con aire acondicionado y TV por cable, además de Wi-Fi gratuito. Disfruta de la cocina mexicana en el restaurante frente a la playa o usa la cocina compartida. Una elección ideal para una estancia sencilla y placentera cerca de la costa.

Playa La Madera

Zihuatanejo Hotel Irma

El Hotel Irma es un hotel de 4 estrellas ubicado en una acantilado en La Madera, a pocos pasos de la playa, restaurantes, tiendas y el centro de Zihuatanejo. Ofrece habitaciones con decoración mediterránea, un restaurante que sirve cocina mexicana y otros servicios que harán tu estancia más placentera.

Playa La Madera

Pie de Playa la Ropa

Pie de Playa la Ropa, ubicado a pocos pasos de la Playa La Ropa en Zihuatanejo, ofrece habitaciones con aire acondicionado para una estancia cómoda. Situado a unos 15 minutos a pie de la Playa La Madera y a 1.3 millas de la Playa Principal, el hotel cuenta con habitaciones familiares.

Playa La Ropa

Thompson Zihuatanejo, a Beach Restort

Thompson Zihuatanejo: Resort 5 estrellas. Playa privada, piscina infinita, restaurante gourmet. Habitaciones elegantes con balcón y WiFi. Renovadas con estilo de mediados de siglo. Ideal para escapadas románticas, vacaciones familiares o eventos.

Playa La Ropa

Hotel Villas Emma

Hotel Villas Ema en Zihuatanejo, a 2 minutos de la Playa de La Ropa, ofrece alojamiento con piscina, estacionamiento gratuito y wifi. Habitaciones con baño privado, TV y aire acondicionado, algunas con vistas al mar y balcón. Cerca de Playa de La Madera y Playa Principal.

Playa La Madera

Villa Miramar

Villas Miramar, ubicadas en la zona de Playa La Madera, ofrecen servicios de masajes por un costo adicional, 2 piscinas al aire libre y un club de playa. Dispone de estacionamiento privado y se divide entre la Torre Jardín y la Torre Mar. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, zona de estar y algunas tienen balcón. El restaurante en el lugar se especializa en platillos locales, abierto de 8:00 a 15:30, con servicio de bar. Además, hay otros restaurantes a 5 minutos en coche.

Playa La Madera

¿Sabías que?

Aquí hay algunos recursos que pueden servirte para organizar tu viaje a Ixtapa Zihuatanejo

Post Related: